Hoy toca a su fin la segunda edición de "21 días". El objetivo de esta iniciativa es concienciar del verdadero trabajo de un profesor universitario. Soy consciente de que no he publicado una avalancha de twits ni de entradas en el blog, pero ambas dos son actividades que consumen mucho tiempo, tiempo que en estos días por suerte o por desgracia no me ha sobrado. En concreto, en estas 3 semanas, con sus 6 días de fin de semana y 1 día festivo sólo he dejado de trabajar en dos ocasiones: domingo de Carnaval y hoy día de Andalucía. En estos 19 días de trabajo efectivo he realizado todas estas tareas:
Tenía pensado hacer otras muchas cosas, pero finalmente el concurso de ideas ha consumido mi tiempo y energías en los últimos días. En concreto quería haber enviado ya mi solicitud de acreditación a ANECA, haberle hecho más caso a mi doctorando y haber terminado la solicitud para crear un nuevo curso de experto. Así que todavía me quedan días y cosas por hacer como para que la lista anterior se quede corta en los próximos días.
Espero que después de esta "demostración" no sigáis pensando que los profesores universitarios impartimos 8 horas de clase semanales (en el peor de los casos) y nos vamos a casa. Por supuesto que haberlos haylos, y habrá que acabar con esas actitudes. Si alguna vez tenéis la oportunidad de entrar en nuestra Escuela un fin de semana, no es extraño ver a varios compañeros que están en sus despachos. Y los que trabajan desde casa, ya que con una conexión a Internet podemos realizar nuestro trabajo, excepto la docencia y algunas reuniones claro está, desde cualquier lugar del mundo. ¿Cuántos alumnos habrán recibido contestación a sus correos durante la madrigada? Así que cuando venga la próxima reforma de nuestro querido Ministro, por favor pensad en que las "soluciones generales" que intenten acabar con algunos problemas de la Universidad española, que no son pocos, también estarán acabando con profesionales que invierten su vida profesional y gran parte de la personal en sacar adelante la Educación y la Investigación españolas.
Y no me olvido que prometí acabar estos 21 días enseñando mi nómina. Pero es que nos van a bajar otro 5% adicional de todo el sueldo por cortesía y gracia de nuestra Junta de Andalucía. Saltándose esta vez la mesa sectorial y el convenio colectivo vigente del personal laboral en connivencia de los teatreros de UGT y CCOO Y como aquí la improvisación forma parte de la idiosincrasia de estos políticos mediocres que nos gobiernan, pues todavía no saben cómo instrumentalizarlo en la aplicación informática y aún no sé qué voy a cobrar este mes. Eso sí, se hará con carácter retroactivo en cómodos plazos. En cuanto sepa lo comunicaré a la mayor premura para que veáis el enorme pastizal que cobra un Ingeniero y Doctor en Andalucía.
Hoy toca descansar. Mañana seguiremos dando lo mejor de nosotros que es la única forma de que el futuro esté en nuestras manos y no en la de nuestros políticos.
Pablo Trinidad 28 febrero, 2013
Posted In: 21 Días, Reality Show