Hoy ha sido el día en el que me he propuesto contradecir al estereotipo del vago andaluz. Mientras el resto de andaluces estaban celebrando el día de Andalucía al sol, yo ahí dando el callo. Ya me lo cobraré cuando acabe.
Hoy tocaba empezar cerrando la introducción con los cambios que ayer discutimos Antonio y yo. Ya no la veo hasta el D-3 o así. Aprovechando que había que meterle mano a algunas imágenes he estado de artista y retocando cosas. Para muestra, un gráfico de mis publicaciones en los últimos años:
Figura 1. En qué he perdido el tiempo desde que estoy en la Universidad
38 artículos sin contar publicaciones docentes ni proyectos ni nada por el estilo. Y lo mejor de todo es que lo que viene en la tesis no está publicado en ningún sitio. Lo que me extraña es no haber petado antes.
Hoy además he podido pasar por fin a meterme con el contenido en sí de la tesis. Uno sólo tiene la garantía de que un revisor se lee el primer capítulo y el resumen de cada capítulo. Así que ahí es donde hoy he andado, moviéndome entre la única parte que aparentemente importa.
Después de comer me he ido cuan cabra montesa con la bici por los cerros del Aljarafe. Era eso o caer dormido así que nada mejor que moverse para despertarse. Dando vueltas he descubierto 4 rotondas sin abrir y 3 avenidas construidas sin estrenar sin edificios ni nada al lado que conecta con una SE-40 que ahora mismo es una capa asfáltica abandonada. Es bueno ver en qué se han gastado mis dos bajadas de sueldo y mi subida del IBI.
A la vuelta a darle al verbo escrito y a las 20:30 han tenido a bien pasarse por mi casa a cenar y echar unas partidillas Chemari, Puri y Emma. No, no son porculeros del día porque YO les he llamado. Quede claro en primer lugar. ¿Y dónde está la carnaza aquí? Sí, seguramente llegados a este punto estés ya viendo la imagen de abajo, pero tengo que escribirlo. Chemari en sus plenas facultades mentales pero con su mujer presionándole (no se ve en la foto) ha decidido asumir un compromiso de fecha para su tesis. Van a ser 42 días. Será como mi blog pero a tiempo parcial. No sé si se pillará día de asuntos propios ni fiestas de guardar pero ahí queda el compromiso escrito. (leer con voz de Manu Sánchez) Y aquí nada de servilletas. Aquí se hace to a lo grande. Messi y Zidane firmarían en una servilleta pero en Andalucía se firma en to la nevera. ¡Uy, que se me ha arrugao el papel! ¿Has visto el contrato que lo he perdío? ¡Tesquiéiya! ¿Acaso alguien ha perdío alguna vez (o arrugado) una nevera? Pues ahí queda eso. He creado escuela. Parejas del mundo que sufrís a vuestros queridos/as porque están con la tesis y ya no se echan ni un agüita. ¡Venid a mi nevera!
Figura 2. Chemari con sonrisa de "Ay omá pa qué me dejo liar"
Pablo Trinidad 29 febrero, 2012
Jose Mari, ¿pero qué has hecho? En plena feria de Abril y con la Semana Santa por medio!! OMG! Inconscienteee xD xD
Estamos en modo ahorrus-maximus, asi que poca feria y poca Semana santa
Ay ay ay! qu eyo no lo he escrito, pero he dado una fecha de lectura así que... hoy empiezo a escribir! al lío!!!
Yuju!!! ... Venga que tu puedes!!
Venga todos juntos: TEEEESIIIS TEEEEESIIIS xD
Hey! acabo de descubrir este blog, que grande! Jose Mari, Pablo espero que presenteis pronto vuestras tesis y que os vaya todo de escandalo, os lo mereceis!